Papaina


Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Papaya

Photo: silkegb/Creative Commons License

La papaína es una enzima que es extraída de la fruta conocida como Papaya.

La papaína tiene numerosos atributos o beneficios, una característica sobresaliente de la papaína son sus propiedades antiinflamatorias que permite utilizar el fruto en numerosos padecimientos o enfermedades como un medicamento natural. Además de contener enzimas que ayudan en la digestión la papaya es una gran fuente de vitaminas y antioxidantes.

La papaya se puede consumir en forma de fruta fresca, jugos o en agua fresca, en ensaladas, cocteles, batidos o malteadas, helados,

La papaína se extrae de la papaya, se trata de una enzima proteolítica que puede digerir las proteínas de los alimentos, la papaína es similar a la pepsina, una enzima que se encuentra en los jugos gástricos de los seres humanos. La papaína  pertenece a la misma familia de proteínas como las aminopeptidasas, endopeptidasas,  dipeptidil y peptidasas

Usos Industriales de la papaya:

Como ablandador de carnes: Las propiedades peptolíticas de la papaína causan la ruptura de enlaces en las proteínas animales, que es la causa del ablandamiento de la carne.

En también en la clarificación de cervezas y otras bebidas, se usa la papaina para evitar la sedimentación durante la producción de cerveza.

En la industria cosmética se usa como desmanchador y cicatrizante, se fabrican cremas despigmentantes de la piel con base en la papaina.

Se puede también obtener látex de la papaya.

En la industria textil, papelera y de cuero.

En la depuración de residuos líquidos.

En la limpieza de lentes de contacto con tabletas que son fabricadas en laboratorios oftalmológicos.

En suplementos o píldoras para bajar de peso.

Usos  medicinales:

Desinflamatorio o Antiinflamatorio: útil en el control de Inflamacion hematomas causados por golpes.

La papaya se puede usar para tratar males hepáticos y dolores lumbares,  mediante la inyección de la enzima al líquido cefalorraquídeo de la espina dorsal para reducir los dolores del disco intervertebral.

Para tratar la Artritis.

En afecciones digestivas como gastritis o acidez de estómago: la papaya ayuda a neutralizar el exceso de acidez del estómago.

Para expulsar los parásitos intestinales por su acción vermífuga.

Como una aplicación tópica es útil en el tratamiento de las picaduras de insectos.

Útil en caso de gastroenteritis y colitis: La papaina tiene un efecto suavizante y antiséptico sobre las mucosas digestivas.

Los principales países productores son: Chile, Tanzania, Uganda, el Congo, Sri Lanka (Ceilán), Tailandia la India y Colombia

Sin embargo se recomienda tener cuidado  al momento de consumir papaína, ya que algunas personas son alérgicas a esta enzima.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *