Aloe Vera


Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

640px-Aloe_VeraEl Aloe Vera o Sábila se ha utilizado desde tiempos muy antiguos, se tienen referencias de su utilización desde hace 4000 a 5000 años en culturas como la China, en Grecia, en Egipto y en la India, es indudable que ya en esas épocas se tenía alguna idea de los beneficios de la planta de Aloe Vera y sus propiedades nutritivas, curativas y regenerativas, la evidencia demuestra que todas las grandes civilizaciones utilizaban el Aloe Vera con fines terapéuticos y cosméticos

Se tienen menciones específicas de que muchos personajes históricos usaban o consumían Aloe Vera tales como Cleopatra que la usaba en sus tratamientos de belleza, los egipcios utilizaban la planta no sólo como medicina, sino también como un bálsamo para la piel y para embalsamar, fueron los egipcios quienes llamaron a esta planta: “La planta de la inmortalidad”. Alejandro Magno que la usaba personalmente para curar y combatir infecciones, incluso se puede encontrar referencias en la biblia sobre la planta de Aloe.

Hoy en día es evidente la creciente popularidad del Aloe Vera hay millones de personas en el mundo que consumen los extractos de la planta ya sea en remedios caseros o en su forma procesada, esto es gracias a las muchas investigaciones recientes que confirman lo que nuestros antepasados descubrieron el Aloe Vera posee propiedades excepcionales. Sus aproximadamente 150 ingredientes activos son reconocidos científicamente y convierten al Aloe Vera en un suplemento dietético excepcional.

La Sábila tiene una gran variedad de propiedades antibacterianas, anti-hongos, anti-virales, antioxidantes, cicatrizante, astringente, desintoxicante, antiséptico.

La Planta Aloe Vera proporciona además gran cantidad de vitaminas y minerales, aminoácidos, azucares, saponinas, antraquinona, ácido salicílico y encimas que favorecen el buen funcionamiento del organismo
El Aloe Vera es efectivo para el tratamiento de muchos padecimientos porque contiene al menos 6 agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, fenol, nitrógeno de urea, ácido cinámico y azufre. Estas sustancias son reconocidas como antisépticos, ya que al conjuntarse presentan actividades antimicrobianas. Esta es la razón por la que el Aloe vera puede usarse para tratar gran número de infecciones ya sean internas y externas.

El Lupeol, el ácido salicílico y el magnesio son analgésicos muy eficaces, y esto explica por qué el Aloe vera es un analgésico efectivo.

El aloe vera contiene también sustancias anti-inflamatorias como colesterol, campesterol y el beta-sitosterol y/o esteroides, y esto explica por qué el Aloe vera es tan eficaz en el tratamiento de quemaduras, raspaduras, abrasiones, cortes, asi como artritis y ulceras. Los ácidos grasos presentes en la planta favorece la desinflamación del intestino delgado, del hígado, de los riñones y del páncreas.

El Aloe Vera resulta un método eficaz en los tratamientos contra reacciones alérgicas y ardor de estómago además puede ayudar, junto con una dieta baja en grasas a disminuir los niveles de colesterol malo gracias a sus cualidades nutricionales y propiedades antioxidantes, ayuda también a evitar lesiones a los tejidos epiteliales, y cuando están dañados, promueve la curación.

Los antioxidantes contenidos en la planta ayudan a reducir los “radicales libres” que son la causa de diversas enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer, así como una de las causas en el proceso de envejecimiento.

Investigación científica ha demostrado que el efecto más sobresaliente de la sábila es su capacidad de regularizar el sistema inmune, incrementando en gran medida la resistencia de las células individuales a los virus y bacterias dañinas
Gracias a todas las sustancias que contienen la planta, la forma en que se combinan y su sinergia, permiten activar y fortalecer todo nuestro poder de auto curación.
Todo esto explica por qué profesionales de áreas muy diversas como médicos, veterinarios, farmacéuticos, Fito terapeutas, bioquímicos, etc. afirman de acurdo a sus investigaciones y experiencia el aloe vera es eficaz para tratar una gran cantidad de enfermedades y padecimientos tanto de los seres humanos como de animales