Aplicaciones del Aloe Vera


Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

 Aplicaciones de la Sabila; Para que sirve el Aloe Vera?aplic

 

El aloe vera tiene usos medicinales, cosméticos y farmacéuticos e incluso tiene un alto valor nutricional.
El Aloe Vera tiene numerosos usos para la salud. En este artículo te presentamos algunas de las aplicaciones del aloe vera, consejos acerca de la forma de extraer las propiedades medicinales de esta planta. El aloe vera es una planta medicinal que ha sido objeto de estudio por numerosos investigadores y la que más aplicaciones benéficas tiene.

El aloe vera tiene aplicaciones tanto internas como externas. Seguramente ya conoces muchas de sus aplicaciones como el tratamiento del cabello o el cuidado de la piel mediante la aplicación tópica.

Entre los beneficios que ofrece el aloe vera en la piel se tiene la cicatrización y tonificación cuando se usa como solución tópica en la piel.
Otro ejemplo es el tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo, se ha tenido buenos resultados al responder bien a las aplicaciones tópicas de aloe vera. También se puede usar como un efectivo protector contra el sol y para aliviar las quemaduras solares. Se puede también reducir las manchas oscuras de la piel con el uso de la sábila, para educir irritaciones en la piel, reduce la picazones por efecto de plantas insectos, para alivia heridas superficiales o raspones.

Generalmente el aloe vera puede ayudar a mejorar en mucho el aspecto de la piel reduciendo arrugas, ofreciendo mayor tonalidad, reduciendo el tamaño y combatiendo infecciones los poros y disminuyendo el acné juvenil disolviendo los depósitos grasos que obstruyen los poros.

El aloe vera remueve las células muertas y regula el pH en la piel.
También se puede usar como un laxante para aliviar indigestión y el exceso de gases.
Contiene azúcares simples que son muy importantes en aplicaciones terapéuticas pues estimulan el sistema inmunológico tiene efectos antivirales.

El Aloe Vera contiene salicilatos que ayudan como anti-inflamatorios y calmantes, lo que convierte al aloe vera en una gran ayuda para los tratamientos de artritis, dolores musculares y reumatismo, generando además alivio por su efecto analgésico. Por estas mismas propiedades anti-inflamatorias el gel del sábila puede ser usado para alivia contusiones o golpes, reduciendo dolor y la inflamación, resultado de los golpes.

Otra aplicación descubierta recientemente es para el blanqueamiento dental y como dentífrico gracias a su acción antibacteriana y es muy efectivo para limpiar la dentadura recomendable también para personas con encías sensibles en el tratamiento de caries, problemas de encías y para prevenir el sarro en los dientes

La sábila es de gran ayuda en el cuidado del cabello gracias a sus propiedades hidratantes, adicionalmente permite que se abran los poros del cuero cabelludo facilitando la absorción de nutrientes y vitaminas lo que favorece la salud del pelo haciéndolo lucir más bello.

Recientemente se han encontrado nuevas aplicaciones para el aloe vera en el tratamiento de cáncer, reducir la inflamación de los ojos, aliviar infecciones en encías y tratar las ulceras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *