Beneficios de la Sabila


Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

aloe-vera-262718_640El Aloe Vera tiene numerosas propiedades benéficas y su consumo puede aportar grandes beneficios a nuestro organismo aquí presentamos una lista de los beneficios que esta planta puede aportarnos según investigaciones de diversas instituciones, universidades, organizaciones e investigadores independientes de áreas muy diversas como herbolaria, farmacología, química, biología y medicina que han realizado estudios minuciosos sobre los componentes o sustancias que se pueden extraer de la planta de aloe Vera.

La Planta Aloe Vera tiene una gran variedad de propiedades

Los beneficios que el Aloe Vera aporta a nuestro organismo dependen directamente de las sustancias o compuestos que conforman la planta y la forma en que se conjugan creando uno de los poductos naturales con más propiedades benéficas en la naturaleza y con más potencial para aplicarlo en tratamientos terapéuticos. Los científicos han identificado más de 100 Activos (compuestos naturales) en la planta de Aloe Vera destacando las siguientes categorías:

• Anti-inflamatorio, Inhibidoras del dolor
• Anti-microbianas, antibacterianas, Antivirales, Antisépticas
• Renovación de la piel, cicatrizantes
• Las que mejoran la digestión y la inmunidad, bactericida digestivas, depurativas.
• Antioxidante
• Analgésico, desintoxicante,
• Coagulante

Componentes del aloe Vera

Azucares como los polisacáridos destacando la acemanano, potente estimulador del sistema defensivo del organismo, aminoácidos esenciales, vitaminas incluyendo C, E, beta caroteno, vitamina B12,B1,B2,B5,B6, enzimas, Germanio, Minerales incluyendo magnesio, manganeso, zinc, cobre, cromo, calcio, sodio, potasio, hierro., Resina, Aloína, ácidos Orgánicos, Acido Salicilico, ácido Fólico las saponinas que son sustancias jabonosas con un efecto antimicrobiano.

El Aloe Vera se consume por vía oral o aplicada por vía tópica en una amplia variedad de productos de consumo.

El Aloe Vera puede ayudar en el tratamiento de enfermedades como artritis, el asma, sinusitis, fiebre del heno, el síndrome del intestino irritable, problemas digestivos, estreñimiento, hemorroides, colitis, diabetes para estabiliza el azúcar en la sangre y además reduce los triglicéridos y también se usa como alivio a la neuropatía diabética, además ayuda a generar las células blancas de la sangre, como desintoxicante y para estabilizar el pH y para fortalecer el sistema circulatorio ayudando al corazón.

Beneficios del Aloe Vera:

Antioxidante

La sábila contiene potentes antioxidantes (bioflavonoides antioxidantes) que ralentizan el proceso de envejecimiento.

Sistema digestivo. la sábila ayuda a mantener un sistema digestivo saludable

Se han realizado experimentos que demuestran que el uso del Aloe Vera gracias a sus propiedades antiinflamatorias y depuradoras puede prevenir las úlceras pépticas, además puede aliviar la indigestión, el reflujo, la acidez estomacal, reducir las flatulencias, corregir el estreñimiento. También se ha recomendado para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable, la Colitis

Sistema Inmune

La sábila estimula la producción de células blancas de la sangre que pueden ayudar mantener un correcto funcionamiento del sistema inmunológico que es fundamental para a combatir los virus, infecciones y tumores.

El sistema inmunológico es muy importante en nuestro cuerpo pues ayuda a combatir enfermedades o infecciones, por esta razón es importante mantener un equilibrio adecuado pues en algunos caso el sistema inmune tiene una función reducida como en personas diagnosticadas con Cancer, SIDA o infecciones virales, pero también se puede presentar el caso de que el sistema inmune este sobreactuando causando padecimientos conocidos como autoinmunes como el lupus, psoriasis, la artritis reumatoide entre otros.

El Aloe Vera puede pueden ayudar a regular el sistema inmune aumentando la respuesta a infecciones o reduciéndola si es necesario.

Tratamiento contra Infecciones

La Sábila puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario, por sus propiedades astringentes puede limpiar el tacto urinario reducir la cantidad de bacterias u hongos.

Cuidado de la Piel

El Aloe Vera contiene aminoácidos y polisacáridos, minerales, vitaminas, y enzimas, que le dan a la planta propiedades astringentes, emolientes, nutrientes e hidratantes sobre la piel, que permiten una limpieza profunda y la apertura de los poros contribuyendo a mantener una piel saludable y con apariencia joven.

El Aloe Vera es también muy bueno en el tratamiento para enfermedades de la piel tales como psoriasis, acné, rosácea, eczema, brotes de herpes y reducir las verrugas.

Por su capacidad de regeneración en los tejidos y las células, la panta y sus extractos son un eficaz regenerador cutáneo que también se utiliza en tratamientos para reducir las líneas de la edad o arrugas, eliminar las cicatrices y reducir estrías. La sábila también puede aliviar erupciones cutáneas, sirve como desmaquillaste de ojos y como aclarador de la piel reduciendo las manchas y pecas. Gracias a sus propiedades limpiadoras e hidratantes la sábila estimula la producción de nuevas células y regula el pH de la piel.

Es también eficaz para tratar quemaduras leves, quemaduras causadas por el sol, heridas, cortes y raspones leves en la piel.

Por sus propiedades antibacteriales puede ser de gran ayuda en el tratamiento de infecciones de la piel. Para tratar infecciones como pie de atleta, irritaciones vaginales e infecciones de la piel causadas por hongos.

La sábila se presenta como un buen bálsamo para aliviar la piel después de afeitar o depilar.

Tiene también la propiedad de hidratar la piel, ser buena para exfoliar los pies, codos y rodillas y toda la piel en general.
El Aloe Vera también alivia la picazón causada por alergias, picaduras de los insectos, la hiedra venenosa, reacciones alérgicas y ampollas.
No solo las soluciones tópicas son beneficiosas para la piel, sino también los jugos o extractos de sábila ingeridas pueden favorecer a la regeneración del tejido epitelial y ayudar a mantener saludable la capa interna del estómago los intestinos y la vías urinarias.
Cuidado del Cabello

Se han realizado estudios donde se demuestra que el Aloe Vera contribuye a acelerar el crecimiento del cabello, también para reducir la caspa, y como auxiliar en tratamientos contra la calvicie controlando el exceso de gasa o dermatitis seborreica.
Nutrición es Rico en vitaminas y minerales naturales.

El Aloe Vera proporciona mucha energía al cuerpo, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales.

La planta contiene muchos aminoácidos que son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema inmune.

La Sábila también contiene una gran variedad de encimas que ayudan en las tareas de digestión de nuestro organismo.

El Aloe vera contiene gran cantidad de minerales esenciales para el crecimiento y la función correcta de todos los sistemas del cuerpo.

El aloe vera contiene una amplia gama de vitaminas del grupo B, además de la vitamina C, también contiene y mejorar la absorción de la vitamina E.

Articulaciones, Huesos y Músculos

La sábila puede reducir la inflamación en las articulaciones del cuerpo aliviando problemas de artritis y el reumatismo además puede desinflamar los músculos ayudando a aliviar golpes, también ayudar a regenerar el tejido.
Detox o Desintoxicante

Una de las principales propiedades o beneficios de la sábila es la de desintoxicar el cuerpo ayudando a deshacerse de las toxinas o sustancias dañinas de manera natural, mejorando así el funcionamiento del cuerpo de forma general.

Sistema cardiovascular

Diversos estudios demuestran que el Aloe Vera reduce el colesterol y los triglicéridos lo que en conjunto ayuda a aliviar la tensión arterial, mejorando la circulación de la sangre y toda la función cardiovascular.

También aplicado tópicamente la sábila reduce la aparición de estrías y aliviando los síntomas de las piernas cansadas.
Afecciones Respiratorias

Otras de las propiedades destacadas de esta planta es su capacidad antiinflamatoria y broncodilatadora y que ayuda a tratar problemas de asma y bronquitis.
Los vapores de las hojas de Aloe cuando se hierve en agua mejoran el la respiración de personas que padecen algún problema de este tipo.
Purificador de Aire

La NASA, la agencia espacial norteamericana ha realizado investigaciones sobre algunas plantas para determinar su capacidad para purificar el aire esto enfocado a poder crear en el futuro estaciones espaciales autosustentables. En estos estudios es el Aloe Vera una de las plantas con mayor potencial purificador.

La NASA utiliza esta planta en sus instalaciones porque absorbe mucha de la toxicidad de numerosas sustancias presentes en pinturas, barnices, productos para el aseo además de reducir la radiación de aparatos eléctricos como televisores, monitores.
Limpiador o Desmanchado de ropa

Por si todas estas propiedades no fueran suficientes la Sábila también es eficiente para lavar o desmanchar la ropa, inclusos existen algunos detergentes que están hechos a base de Aloe Vera.