Alimentos que contienen Enzimas Digestivas


Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Papaya

Photo: silkegb/Creative Commons License

Las enzimas digestivas ayudan en la absorción de  nutrientes de los alimentos. Las enzimas digestivas son un grupo especial de enzimas que ayudan a romper y digerir los nutrientes para su fácil absorción por el organismo. Las enzimas digestivas inician su tarea desde la boca cuando la saliva interactúa con los alimentos.

Existen algunos alimentos de origen natural que contienen enzimas digestivas, como el yogurt y algunas frutas.

Entre las frutas con más cantidad de enzimas digestivas tenemos la papaya y la piña.

 

La papaya contiene la enzima digestiva papaína en grandes cantidades esta enzima ayuda a digerí las proteínas. La papaína también es un excelente ablandador natural de carne. Es importante mencionar que comer papaya en exceso puede causar malestares como indigestión, diarrea y náuseas.

La piña contiene la enzima llamada bromelina, que ayuda en las funciones de la digestión, también cabe destacar que la piña contiene otras enzimas con propiedades antiinflamatorias.  La bromelina es una enzima de tipo proteasa, que significa que ayuda en la digestión de proteínas. Consumir piña es una excelente fuente de enzima que te ayudaran en la digestión. Otra propiedade de la piña o de la bromelina e que puede servir como ablandador de carne natural sin mencionar que puede  dar un sabor delicioso a la carne. Se ha propuesto a la piña como un la bromelina como un alimento recomendado para tata padecimientos de artritis por sus propiedades anti-inflamatorias. La bromelina también actúa como un antioxidante para el cuerpo.

El kiwi, también tiene una cantidad importante de enzimas digestivas, el kiwi contiene una enzima conocida como proteasa actinidain. Esta enzima actúa de forma muy parecida a la bromelina y papaína facilitando el proceso de digestión

Las tres enzizmas papaína, bomelina y actinidain se combinan bien juntas y un platillo que las incluya puede ayudarte mucho a la digestión

Se debe mencionar que algunas personas son alérgicas a la actinidain, que puede provocar  náuseas y malestar estomacal.

Otros alimentos que contienen enzimas digestivas sonel mango, las moras, la sandía, la frambuesa, las manzanas, las cerezas, los higos, las peras, las fresas, los melocotones y los albaricoques.

También están los tomates, las uvas, la miel, la soja y las patatas dulces.

Entre las verduras con alto contenido de enzimas digestivas tenemos los vegetales de hojas verdes. El jugo de aloe vera, frijol, el perejil, la col rizada, el apio, el brócoli, la col y la remolacha.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *